close

Contrato de PDVSA con una empresa fantasma creada en 2018

Gustavo Coronel: Nuevo guiso en PDVSA en contrato con una empresa fantasma creada en 2018

La PDVSA roja nos tiene acostumbrados a los grandes guisos desde que Rafael Ramírez estuviera al frente de esa corporación. Pero Manuel Quevedo no quiere quedarse atrás en su afán de arruinar y saquear lo que queda de la empresa petrolera. Dio a los militares la facultad de firmar toda clase de contratos para ganar comisiones.

Ahora, acaba de firmar un contrato por 25 años con una empresa de origen nigeriano, creada en 2018, sin experiencia alguna, para manejar y vender la producción de los campos de Tía Juana, Lago de Maracaibo y Ayacucho 5, en la Faja.

La empresa de maletín se llama EREPLA y, según dicen ellos mismos:  fue establecida en 2018, como una compañía de responsabilidad limitada incorporada bajo las leyes de Delaware para promover proyectos de exploración y desarrollo de petróleo en los mercados de energía emergentes y de transición. Es la entidad operativa con sede en los EE. UU. de una sociedad de cartera propiedad de Eroton Exploration and Production. Company Ltd. en Nigeria (“Eroton”), una compañía nigeriana, y Amicitia, una compañía de inversiones propiedad en parte de Harry Sargeant III, Harry Sargeant IV, Paul Okoloko y Ali Rahman, respectivamente, todos ellos ciudadanos de los Estados Unidos.

Según este contrato-guiso firmado entre los nigerianos, los inversionistas estadounidenses y PDQuevedoSA la empresa fantasma suministraría taladros y personal para “aumentar” la producción en estos campos a cambio de la mitad de la producción, la cual sería comercializada por su cuenta. El contrato será por 25 años, con posibilidad de ampliarlo por 15 años más.  Según la empresa fantasma este contrato les dará gran autoridad para manejar la operación sin interferencia de PDVSA.

La empresa dice ser de USA pero, como ha averiguado Alek Boyd, ver: http://infodio.com/040119/pdvsa/erepla/services/ofac, la tal empresa fue incorporada en Malta un día antes de serlo en Delaware, en Noviembre de 2018. ¿Cómo puede una empresa que tiene menos de dos meses de creada firmar un contrato de producción petrolera con PDVSA por 25 años? Esto parece de locos, pero es de Okolokos (el nombre del presidente de la empresita de Nigeria).

Este guiso es un insulto a los venezolanos. Es otro guiso más en la línea de CAMIMPEG, la empresa fantasma de los militares, de Southern Procurement Services, de Horizontal Well Drillers y otras ficciones de la imaginación de Manuel Quevedo, el aprendiz de brujo que maneja los restos de PDVSA como si fuera una fábrica de adoboncitos en Tocuyito.

En estos momentos EREPLA está gestionando un permiso en Estados Unidos para operar en Venezuela, dada su “condición” de empresa estadounidense. Sin embargo, eso aún está por verse, ya que USA ha establecido sanciones que impiden a empresas de ese país hacer negocios con PDVSA. La Asamblea Nacional de Venezuela debe denunciar y rechazar vigorosamente este nuevo intento de guiso que Quevedo y su pandilla tratan de llevar a cabo, a fin de saquear los escombros de una PDVSA que ya no existe como empresa.

Harry Sargeant III, el dueño de la mayoría de las acciones de la empresa fantasma, es un multimillonario republicano, nombrado “Chairman” del Comité de Finanzas del Partido Republicano en Florida. EROTON, la socia nigeriana, es una modesta empresa de 200 empleados, ver:  http://erotonep.com/Assets.html, sin mayor proyección internacional.  La empresa está dirigida por los hermanos Okoloko.

Debemos recordar que el Sr. Quevedo es ahora, por rotación, el nuevo presidente de la OPEP. ¿Y quién es el Secretario General de la OPEP?  Mohammed Barkindo, de Nigeria.

¡Qué manera de manejar una empresa petrolera! Este guiso debe ser investigado a fondo.  

Etiquetas:

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page