close

Retrata a un país imperecedero como la eterna tierra de gracia Venezuela

El músico, escritor y fotógrafo andaluz, residenciado en México, retrata a un país imperecedero

En los seis años que vivió y trabajó en Venezuela, Chico Sánchez, músico, escritor y fotógrafo, repartió su tiempo como fotorreportero colaborador de las agencias de noticias EFE y Reuters, con su pasión de viajero.

Hoy, radicado en México, muestra parte de las imágenes que captó en su recorrido por la Venezuela rural y urbana, esa que existe, casi inalterable, más allá de las turbulencias políticas y sociales.

Norte, sur, este y oeste. Costas, llanos, montañas, selvas. Paisajes que en la mirada de Sánchez no sólo descubren su belleza, sino también un gentilicio de gente trabajadora, pues en muchos de sus retratos, el fotógrafo incluye el elemento humano (el hombre que monta a caballo, el pescador, el obrero) en perfecta armonía con una naturaleza sobrecogedora.

La fotografía de Chico Sánchez es capaz de potenciar la expresividad de un amanecer en el llano o la inmensidad callada de un tepuy, todo con un solo propósito: “Ayudar a las personas a encontrarse a sí mismas para crear conciencia y hacer brillar la parte humana de cada individuo. Algo fundamental para que podamos vivir en un mundo mejor”.

En los últimos años, Sánchez ha publicado con la editorial mexicana AM Editores cuatro libros de fotografía: México Alma NaturalMéxico Alma EsencialMéxico con Alma y México Alma Majestuosa, y como escritor, el sello Clave Editorial ha publicado su libro autobiográfico El curso de la vida, y La profecía de los jaguares, que el autor describe como “un viaje por los misterios de la historia del México más mágico”.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page