close

Venezuela ganó premio regional de tecnología 2019

La organización Technovation eligiera como triunfador al equipo de Venezuela en la categoría regional Latinoamericano 2019, por haber desarrollado la aplicación Clean Up Plastic (CUP), realizada por tres jóvenes venezolanas.

La aplicación busca fomentar el reciclaje y ayudar al medio ambiente por medio de desafíos dinámicos y divertidos, que deberán ser llenados semanalmente por los usuarios. Luego de haber completados  los cuatro desafíos del mes, la persona podrá contactar a las compañías de reciclaje por medio de la aplicación.

El equipo venezolano que diseño la aplicación está conformado por las jóvenes: Ayneth Rosario, Verónica Girón y Adrimar Moros, quienes sobresalieron entre 239 grupos de toda Latinoamérica. Reportó puntodecorte.com.

“Estamos sumamente felices y orgullosos que Venezuela sea noticia en el mundo por el desempeño de niñas de que se han planteado como reto solucionar un problema en su comunidad con el diseño y ejecución de una App” manifestó Claudia Valladares, directora y cofundadora de Impact Hub Caracas, y embajadora de Techovation Venezuela.

“Es un gran logro que ellas hayan ganado en la región, lo que demuestra que estas jóvenes ya están empoderadas en el mundo de la tecnología. Esperemos que éste sea el inicio de su camino como emprendedoras, empresarias y líderes”, continuó Valladares.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page