close

Leonardo Nepa quiere hacer de Notre Dame un templo autosustentable

El arquitecto Leonardo Nepa, quien reside en Bogotá desde 2013, ganó un concurso no oficial de la plataforma Freelancer.com para reacondicionar la catedral luego del incendio que consumió parte de su estructura. “No se trata de reconstruirlo, sino de mantener lo viejo en buenas condiciones”, destaca el egresado de la UCV

Nacido en Caracas, Nepa se graduó en 2001 como arquitecto en la Facultad de Ingeniería y Urbanismo de la Universidad Central de Venezuela. Aunque ejercía la carrera, sus padres estaban muy mayores y no consideraba viable mantenerlos en el país.

Tiene 42 años de edad. Desde 2013 vive en Bogotá. Su inquietud como profesional siempre ha sido el tema de la sostenibilidad. Ahorro de demanda energética y tecnologías más accesibles y sustentables caracterizan sus proyectos.

Es justamente la sostenibilidad el elemento innovador de su propuesta para reconstruir la Catedral de Notre Dame, que se incendió el 15 de abril. Freelancer.com, una plataforma digital de trabajos independientes, abrió un concurso para incentivar a sus suscriptores.

Nepa, quien participó en la construcción del Estadio Metropolitano de Lara para la Copa América 2007, ya estaba inscrito en la plataforma. Aunque trabaja en Bogotá para una consultora de proyectos de remodelación de arquitectura e interiorismo, llenó su perfil en Freelancer para tener otras opciones. “El diseño no es continuo. Para momentos flojos, me parecía una buena alternativa”, dijo el venezolano.

Desde el día del incendio de la iglesia, Nepa se interesó en el suceso y comenta que siempre había querido participar en algo relacionado con ese templo. Aunque sabía que el concurso no era oficial, de igual manera se postuló. “Tuve el deseo, no por el premio monetario, sino porque creo en la idea”, aseguró.

500 dólares obtuvo el profesional con su idea de paneles solares transparentes para reacondicionar el techo de la catedral. “No se trata de reconstruirlo, sino de mantener lo viejo en buenas condiciones”, expresó el arquitecto, quien no dejó de hacer énfasis en el tema principal de su idea: crear la primera iglesia de carácter sostenible y autosustentable. “El mismo techo recogería agua de lluvia para el funcionamiento del templo, de manera que no consuma servicios públicos”, agregó.

Etiquetas: , , ,

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page