close

El legendario Walkman celebra su 40 cumpleaños

Aunque en la actualidad se parezca más a un smartphone, con su pantalla táctil, memoria interna y conexión inalámbrica, el legendario Walkman de la firma japonesa Sony, sigue en forma y funcionando cuarenta años después de su nacimiento.

Apareció en 1979 el reproductor inaugural llamado Walkman TPS-L2. Se trataba de un aparato complejo, repleto de piezas mecánicas.

«Era de una precisión impresionante, hasta tal punto que me pregunto si sabríamos hacerlo de nuevo hoy», confiesa a AFP el ingeniero Hiroaki Sato, creador de los últimos walkmans.

Algo nostálgico de los antiguos, que pueden verse en una exposición conmemorativa organizada en Tokio, Sato recuerda: «Yo era estudiante cuando salió el primer modelo y no tenía los medios para comprármelo».

El primer Walkman puede parecer una antiguedad con su caja que había que abrir para darle la vuelta a la cinta, su ruidoso rebobinado o sus ruedas para regular el volumen.

Antiguo o no, en la actualidad hay ejemplares de segunda mano que aún circulan en el mercado. Uno de ellos, presentado como nuevo y jamás utilizado, se vendió por la suma de 1,3 millones de yenes (11.000 euros).

Etiquetas: , ,

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page