close

Reportan que Corea del Norte dispara dos proyectiles “no identificados”

Corea del Norte ha disparado este lunes dos proyectiles “no identificados”, de acuerdo con fuentes militares de Corea del Sur y Estados Unidos. El lanzamiento se ha producido unas horas después de que el Gobierno de Kim Jong-un emitiera un comunicado en el que aseguraba que estaba dispuesto a retomar las negociaciones con la Casa Blanca para renunciar a su programa nuclear. 

El comunicado dice que Pyongyang está dispuesta a “sentarse con su contraparte estadounidense para discutir de forma exhaustiva los temas que se han tratado hasta ahora a la hora y en el lugar que se acuerde en septiembre”, de acuerdo con la agencia estatal de noticias norcoreana, citada por la prensa estadounidense.

El presidente estadounidense, Donald Trump, ha expresado que el mensaje de Corea del Norte “es algo bueno”. Es la primera señal de acercamiento entre ambos países desde que el mandatario se encontró con su homólogo norcoreano en la zona desmilitarizada de la península de Corea en junio pasado. Desde entonces, la Secretaría de Estado estadounidense no ha definido una fecha concreta para las negociaciones y se ha limitado a decir que podría ser “en los próximos días o semanas”.    

Los misiles  eran de corto alcance y se lanzaron desde la provincia de Pyongan del Sur hacia el este, de acuerdo con el Ejército surcoreano. Los proyectiles cubrieron una distancia de unos 330 kilómetros. Un miembro del Gabinete de Defensa de Japón ha dicho que no tiene confirmación de ningún misil que haya entrado a su territorio o a su zona económica exclusiva y que el supuesto lanzamiento no representaba una amenaza para la seguridad nacional de ese país.

“Cualquier acción que eleve la tensión no ayudará a los esfuerzos para pacificar la península coreana”, ha dicho el Gobierno de Corea del Sur en un comunicado. Se trata del décimo ensayo de armas que lleva a cabo el régimen del Norte en lo que va de año. 

Etiquetas: , , ,

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page