close

Exigencia de visa en Perú redujo ingreso de migrantes venezolanos

El pasado 15 de junio, Perú empezó a exigir visa a los migrantes venezolanos para poder entrar a ese país, por lo cual se ha ido reduciendo su ingreso en donde ya más de 866 ciudadanos de Venezuela se encuentran viviendo en la región.


Carlos Morán, ministro peruano del Interior, manifestó por medio de una conferencia junto a la Asociación de Prensa Extranjera en el Perú (APEP), que “a raíz de esta imposición (visa humanitaria) el flujo de venezolanos que ingresan al país de forma regular se ha reducido”.


Según Morán, la cifra de los migrantes venezolanos en Perú entre julio y agosto aumentó en apenas un 0,7 %, dentro de las que serían unas 6.400 personas, cuando la media mensual de ingresos de los venezolanos entre los primeros ocho meses se ubicaban alrededor de unas 25.400 personas.
Por tanto, el ministro aseguró que “entran en forma diaria una cantidad parecida a la que sale, así que la cantidad es estable de venezolanos en el país, no ha sufrido demasiada merma”.


Por otro lado, aseveró también que al país también han entrado personas con antecedentes criminales y que hasta ahora, 200 venezolanos han sido expulsados de Perú.

Etiquetas: , , , , ,

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page