close

Leopoldo López Gil insta a la UE a tomar medidas contra Maduro

Leopoldo López Gil, eurodiputado de nacionalidad española y venezolana, solicitó este jueves a la Unión Europea acelerar la ejecución de acuerdos aprobados respecto a Venezuela.

Aseguró que el régimen de Nicolás Maduro continúa persiguiendo a los diputados de la Asamblea Nacional. Se refirió particularmente al allanamiento de viviendas de miembros del gabinete de Juan Guaidó y activistas, forzándolos al exilio.

Agregó que pese el informe de la alta comisionada de los Derechos Humanos, el régimen no ha dado muestras de querer reducir la violencia estatal. Así como tampoco de disolver la Fuerza de Acciones Especiales, como recomendó Michelle Bachelet en el documento que presentó en las Naciones Unidas.

El eurodiputado recordó que el Parlamento Europeo aprobó una resolución en la que reiteró su apoyo a Juan Guaidó como presidente encargado de Venezuela y a la Asamblea Nacional como único ente legislativo.

Añadió que la Eurocámara se comprometió a restringir los movimientos y congelar activos y visados de los miembros del régimen venezolano que han incurrido en violaciones a los derechos humanos y a sus familiares.

Finalmente, López Gil enfatizó que mantiene su lucha por la libertad y la democracia de Venezuela, en instancias internacionales.

Etiquetas: , ,

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page