close

Duo SanLuis acompañará a Marc Anthony en “Opus Tour”

SanLuis se anota otro logro en su prolífica trayectoria musical. Luigi y Santiago Castillo fueron invitados por Marc Anthony a acompañarlo en la gira que comienza hoy, en Estados Unidos, llamada Opus Tour.


“Esta idea de la gira es totalmente suya. No nos invitaron unos empresarios o fue un convenio entre disqueras. No. Fue a Marc al que se le ocurrió llevarnos de gira por el mundo. Y estamos muy honrados y agradecidos con él. Siempre es un honor estar cerca de él. Que nuestras humildes canciones las cante alguien con su talento y la lleve por el mundo, para un compositor es algo muy grande”, dice emocionado Luigi.

Los hermanos, ganadores del Grammy Latino en 2007, cuando formaban parte de la agrupación Voz Veis, compusieron siete de los 10 temas del disco Opus, de Marc Anthony.

Castillo habla sobre los orígenes de su relación profesional y personal con la estrella de la salsa. “Un buen día nos invitó a su casa, le mostramos unas canciones que teníamos entonces y le encantó lo que teníamos, compatibilizaron mucho con él. Esa misma noche llamó a 10 productores, cinco artistas y en la noche su casa estaba llena de gente para escuchar lo que hacíamos y tenemos una relación muy bonita desde entonces. Ahora somos buenos amigos. Quizás la pluma de Santiago y la mía es afín a su corazón, a su voz, a lo que él quiere reflejar como artista”.

El cantautor de origen zuliano destaca la calidad humana de Marc Anthony. “Lo más lindo de trabajar con él es que es una persona agradecida, siempre que ve una oportunidad, procura que nuestra música la escuchen otros artistas, otros productores, lo hace”.

SanLuis, anclado en Estados Unidos desde hace cuatro años, disfruta el momento profesional que está viviendo. “Es muy bonito porque hemos aprendido muchas cosas. Miami te pone a correr. Tienes roce con mucha gente y te das cuenta que no siempre tienes la razón, hay otras cabezas, sensibilidades, otras formas de ver la música, de ver una canción. Hemos crecido mucho. Aquí hay una comunidad muy linda de autores y compositores, de productores. Muchos son venezolanos, nos sentimos como en casa, pero también hay muchos colombianos, españoles, mexicanos, que nos han recibido con los brazos abiertos”, refiere Castillo. 

Etiquetas: , , ,

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page