close

6 equipos buscan managers en la MLB y pueden sumarse 2 más

Quizás pronto algún venezolano reciba la invitación de una gerencia de equipo para hablar sobre la posibilidad de dirigir en las Grandes Ligas. Ha sucedido con cierta frecuencia en los últimos años, aunque todavía no ha aparecido el sucesor de Alfredo Pedrique y Oswaldo Guillén, los únicos managers nacidos en el país que han pasado por la MLB a tiempo completo.

Quizás eso suceda, porque una quinta parte de los 30 clubes busca nuevo estratega y hay rumores que elevan la cifra a ocho, si se concretan otros dos despidos.

Omar Vizquel fue candidato de los Ángeles de Los Ángeles en 2018 y Brad Ausmus, el elegido entonces, acaba de ser despedido por Anaheim esta semana. Jorge Velandia también fue entrevistado por los Filis de Filadelfia antes de decidirse los cuáqueros por Gabe Kapler y éste ahora está en la mira de varios medios de comunicación estadounidenses.El fin del campeonato regular ha visto rodar cabezas con más frecuencia de la esperada.

Bruce Bochy anunció su retiro durante el Spring Training y Ned Yost le imitó en septiembre. Los rivales en la Serie Mundial de 2014 terminaron marchándose el mismo día, el domingo, satisfechos por el largo camino recorrido, que en el caso de Bochy le llevó a terminar entre los 11 pilotos que han ganado 2.000 juegos en las Mayores. Brillante.

Ausmus, en cambio, estaba en su primera campaña con los querubines. Kapler es un analista del juego, un inteligente ex jardinero que parece destinado a pagar las culpas por no clasificar a los playoffs, pese al enorme presupuesto invertido. Clint Hurdle fue uno de los artífices del renacimiento de los Piratas de Pittsburgh, una divisa que sufrió repetidas cosechas negativas, hasta que el ex jardinero de los Tiburones de La Guaira encontró la ruta a la postemporada junto al gerente general Neal Huntington.

Los propietarios de los bucaneros no tomaron bien el último lugar de la novena. Fue el tercer torneo con récord negativo en los últimos cuatro que han disputado y la prensa aseguraba que habría renovación total. Al final no, pagó Hurdle y Huntington se quedó.

La decepcionante zafra de los Padres de San Diego también cobró la permanencia de Andy Green, mientras que en la Gran Manzana se habla con insistencia sobre la posible baja de Mickey Callaway, un despido que estuvo cerca de ocurrir en plena campaña, pero que no pasó debido al repunte que experimentaron los Mets de Nueva York.

Ningún movimiento fue más sorpresivo que la salida de Joe Maddon, uno de los timoneles más renombrados de la última década, con cinco temporadas al frente de los Cachorros de Chicago, a los que llevó a ganar su primera Serie Mundial en más de un siglo.

Puede que algún venezolano sea entrevistado ante tantas vacantes. Vizquel, Velandia, Pedrique y Eduardo Pérez lo han sido en los años recientes, sin llegar a obtener el cargo. Pero ninguno aparece mencionado todavía en las listas de posibles, en las que los primeros reportes asoman nombres novedosos de ex peloteros que recientemente colgaron los spikes, como David Ross, Rod Barajas, Carlos Beltrán o Raúl Ibáñez, además de un viejo conocido de la LVBP, Hensley Meulens, quien interinamente fue mandamás de los Bravos de Margarita y ahora surge como alternativa en San Francisco.

Etiquetas: , , ,

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page